Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de julio, 2020.-En la ciudad de Zamora, un grupo armado atacó a una mujer y dos de sus hijos, uno de ellos perdió la vida en el hospital. En los primeros 17 días de julio, en esta zona han sido ultimadas 27 personas, según las autoridades, el 80 por ciento de los homicidios han tenido que ver con la pugna entre dos grupos del crimen organizado.

El ataque ocurrió este vienes en la noche en la calle Francisco Merino Rábago, colonia Ejidal Norte. De inmediato los tres lesionados fueron trasladados a un hospital. Cuando recibía atención médica falleció Lulio César N de 23 años de edad. La señora Martina N, de 48 años y Jesús, de 23, continúan en el nosocomio y su estado de salud fue reportado como delicado.

Según información de medios locales, Zamora, Uruapan, Morelia, y la zona del Valle de Apatzingán es donde más homicidios se acumulan este año. En 2019 sumaron al menos mil 800 asesinatos, y en lo que va de este año, se han contado al menos mil 300.

El total de los homicidios dolosos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán ha reiterado que aproximadamente el 70 por ciento de los asesinatos son debido a la pugna que existe entre grupos delictivos, y también han insistido que cada vez más mujeres se involucran en actividades ilícitas.