José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 21 de enero, 2021.- En Zamora, este miércoles cuatro personas fueron ultimadas a balazos en diferentes puntos de la ciudad. Junto con Morelia, es el municipio donde más asesinatos se cometieron en 2020 (400), la diferencia es que la capital michoacana tiene un millón de habitantes y Zamora 174 mil.  

En el municipio zamorano, ubicado a 174 kilómetros de Morelia, este 20 de enero fue asesinada a balazos una joven de 20 años de edad, se encontraba en el interior de un departamento del fraccionamiento Los Encinos. El año anterior fueron 60 mujeres asesinadas en esta demarcación. La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego.  

En tanto, en la calle López Rayón, de la colonia El Porvenir, Luis N, de 23 años de edad, recibió varios impactos de bala, sin embargo, falleció cuando recibía atención médica.  

Mientras que en la colonia Ferrocarril, dos hombres de aproximadamente 45 años fueron abatidos a balazos. En los cuatro casos, los homicidas lograron huir y no fueron identificados. En total, en lo que va de este mes han sido asesinadas 19 personas en Zamora.