Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 9 de marzo, 2019.- Entre las diversas actividades que se efectuaron con motivo del Día Internacional de la Mujer, fue novedoso ver a la actriz Yalitza Aparicio en una cápsula de Plaza Sésamo, enviando un mensaje de aliento al sector femenino, en el sentido de los sueños pueden realizarse.

En lo personal me agradó ver a la oaxaqueña desempeñando un papel más apegado a su formación profesional –es licenciada en educación preescolar- y no encasillada en la actuación que tuvo en la película Roma como trabajadora doméstica.

El video muestra a Yalitza Aparicio conversando con el personaje de Abby Cadabby, a quien le platica que de pequeña soñaba con conocer diversos países y lo logró, por ello, invita a todas las niñas y mujeres a creer en sus sueños.

Vestida con un traje con motivos típicos mexicanos, frente a un globo terráqueo, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, enseña al personaje la frase “si puedo imaginarlo, puedo lograrlo”, en una caracterización más parecida a una maestra de kínder que a una empleada del hogar.

Y es que el caso de Yalitza concuerda perfectamente con su frase, aunque en realidad creo que ni en sus mejores sueños la actriz pudo imaginarse todo lo que ha logrado en tan poco tiempo: convertirse en actriz, trabajar en una película que ha dado la vuelta al mundo, viajar por varios países y estar nominada a un premio Oscar.

En este caso, como he señalado en otros espacios, no sólo lo que imaginas lo puedes lograr, sino que incluso lo que ni siquiera llegaste a imaginar puede conseguirse, así ha sucedido con Yalitza y es altamente gratificante.