Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de enero.-Hasta esta mañana,  la crisis por el desabasto de gasolina continuaba en la capital michoacana, no obstante que  ayer en la tarde el concesionario del G500, Mauricio Prieto, informó que este jueves se distribuirán 620 mil litros de gasolina entre las más de 90  distribuidoras de gasolina  de Morelia y zona conurbada, ya que han arribado a la planta de almacenamiento de Tarímbaro más de una decena de pipas con capacidad de 62 mil litros cada una.

“Les pido que tengamos paciencia, a más tardar mañana ya la gran mayoría de las estaciones seguro tendrán gasolina”, escribió en las redes sociales”.

Esta misma versión fue respaldada por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, a través de la red social Facebook. Dijo que  inminente arribo de combustibles para paliar la insuficiencia que registra la ciudad, luego de un acercamiento efectuado con Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte de la administración local.  Afirmó que habló con directivos de Pemex y confirmaron el arribo de 620 mil litros de gasolina para atender la contingencia.

Ya es tiempo, llevamos al menos 13 días de desabasto de combustible, y como siempre, los que menos tienen son los que sufren las consecuencias.