Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 27 de septiembre, 2019.-Entre más se acercan los tiempos electorales, los grupos de oposición más conservadores  del país, arrecian la guerra sucia  en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se entiende, fue mucho lo que perdieron con los gobiernos corruptos anteriores.

En un audio-video que se reproduce en redes sociales que se titula Me perdonas,  aparece un sujeto, mientras una familia está velando a una persona:

–Doñita, soy el que mató a su hijo, vengo a que me perdone.

En otra imagen llegan varios individuos:

–Somos  los que nos metimos a su casa a robar, queremos que nos perdone.

En otra secuencia, aparece un tipo encapuchado:

–¿Sabes quién soy? Yo secuestré y maté a tu esposo. Si no me perdonas, me va a perdonar ya sabes quién.

Luego aparece una voz en off que dice: esta es la amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador. Te quedó claro.

Es el mismo estilo y estrategia que utilizó el PAN cuan do emprendió  el embate contra Obrador  con aquello de  que “Es un peligro para México”. Hay más de esta guerra sucia.

¿Dónde estaban estos críticos cuando el país fue saqueado y malbaratadas las riquezas naturales? ¿Se les olvidó quiénes promovieron y  protegieron a tanto criminal? ¿Por qué no denunciaron a quienes abusaron del poder y desaparecieron a decenas o cientos de personas? Por supuesto que eso sí lo toleraron porque aunque directamente no fueran parte de la corrupción se beneficiaron de ella.

Les duele y les puede que un funcionario equivocadamente y torpemente, por su cultura le haya llamado a las mujeres nalguitas o pirujas, pero no les dolió los miles de asesinatos que se cometieron en la supuesta guerra contra el crimen organizado, y que no ha cesado no por la incapacidad del nuevo gobierno, sino por tanta suciedad que dejaron y que no es fácil limpiar. ¿En dónde estaban esos críticos? ¿Se les olvida que quienes liberan a los delincuentes es el Poder Judicial que heredó el actual gobierno?