Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 29 de abril, 2021.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al presentar oficialmente como abanderado de este partido a la gubernatura  del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que en México y en Michoacán se requiere del voto masivo para alejar cualquier intento de trampas y juegos perversos  evitar la tentación autoritaria de grupos conservadores y sus aliados del PRIAN.

Ante unos 500 militantes morenistas, el ahora dirigente estatal de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, enfatizó que la misma estructura que venía trabajando a favor de su candidatura seguirá vigente para apoyar a Ramírez Bedolla.

Una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló definitivamente la candidatura de Morón, al hacer uso de la palabra, Alfredo Ramírez subrayó que a 30 días de que iniciaron las campañas a la gubernatura en esta entidad, y por asuntos de los órganos electorales Morena no ha podido iniciar, aún así, según encuestas nacionales, Morena lleva una ventaja significativa a las fuerzas políticas más cercanas.

En el evento, Mario Delgado subrayó que México vive una grave crisis democrática provocada por los grupos conservadores que influyen en partidos y órganos electorales, lo que sin duda provocó las descalificaciones de los candidatos de Morena en Guerrero y Michoacán. “Ahora estos grupos conservadores pretenden ganarnos en la mesa lo que no pueden ganarnos en las urnas”, subrayó el dirigente nacional morenista.

Desde Michoacán, Morena le dice a la mafia de la corrupción, a esa minoría rapaz y sus partidos aliados que hay mucho pueblo “y que a su provocación les vamos a contestar con organización; a sus intentos de robarnos triunfos les vamos a contestar con votos; les vamos a responder con una revolución pacífica desde las urnas; vamos a pedirle al pueblo de México un voto masivo por Morena”.

Alfredo Ramírez, manifestó que seguirá el mismo proyecto de Raúl Morón, y que buscará el apoyo de todos los sectores sociales para consolidar la Cuarta Transformación, y sobre todo para que Michoacán tenga un gobierno distinto, lejos de grupos rapaces y pandillas de ladrones.