Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 1 de mayo, 2021.-  En las inmediaciones de la localidad de Tierras Blancas, municipio de Zamora, esta mañana fueron localizados los restos de cinco personas desmembradas y embolsadas, informó la Secretaría de  Seguridad Pública de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Este sábado, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Zamora, sobre una brecha cerca de la población de Tierras Blancas, vecinos de este lugar encontraron los restos de cinco descuartizados dentro de bolsas de plástico. Al momento no han sido identificados.

Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional iniciaron las primeras indagatorias, aunque se presume quelas ejecuciones están relacionadas con la pugna entre grupos criminales de Michoacán y Jalisco.

Incendian tres vehículos en el municipio de Uruapan

Grupos armados en Michoacán incendiaron tres vehículos, uno en el centro de la ciudad de Uruapan y dos más en la carretera Uruapan-Los Reyes. La tarde de este viernes, a dos cuadras de la plaza principal de Uruapan, varios sujetos armados despojaron al conductor de una camioneta repartidora de frituras y luego le prendieron fuego sobre la calle Emilio Carranza.

En tanto, en la carretera Uruapan – Los Reyes fue incendiada una camioneta de paquetería de la empresa Flecha Amarilla, a unos kilómetros de Angahuan. Con la unidad bloquearon la vía; y otro hecho similar a un vehículo de la misma empresa fue en el entronque Capacuaro – San Lorenzo, vía que también comunica con Uruapan.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado confirmó el incendio de los tres vehículos y anunció un operativo para detener a los responsables. En redes sociales señaló que esta clase de actos vandálicos son una reacción de los grupos delincuenciales por los operativos emprendidos en las regiones con mayor presencia de grupos delincuenciales.

La SSP informó que fueron detenidos dos sujetos que presuntamente intentaron prender fuego a un vehículo en la colonia La Quinta de la ciudad de Uruapan. A decir de las autoridades llevaban consigo tres encendedores y bombas molotov. Incluso intentaron huir cuando vieron a los policías, pero fueron alcanzados. Uno de los implicados fue trasladado a un hospital para su atención médica, debido a que presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que no se descarta que hayan participado en el incendio del vehículo ocurrido en la zona céntrica de Uruapan