Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 18 de abril, 2020.- La Mesa Directiva del Senado de la República citó a sesión el próximo lunes 20 de abril de 2020 para discutir y en su caso aprobar en el pleno la Ley de Amnistía que fue enviada por la colegisladora el pasado 11 de diciembre de 2019.

La senadora Blanca Piña, señaló que al aprobar la Ley de Amnistía no sólo se realizaría un gesto de salud pública, sino también uno de humanidad y respeto a los derechos humanos de las personas que han incurrido en actos antijurídicos.

Además, su aprobación también beneficiaria y ayudaría a reducir la sobrepoblación penitenciaria que causa deficiencias en las condiciones humanitarias y que actualmente con la pandemia de Covid-19, pone en riesgo a sectores de la población carcelaria como adultos mayores y mujeres embarazadas, añadió la legisladora.

Esta ley considera como potenciales beneficiarios a quienes no sean personas reincidentes, también a quienes no hayan sido condenados por delitos en los que se privó de la vida a otra persona, por delitos contra la integridad corporal o secuestro, o se provocaron lesiones graves con secuelas permanentes, y a quienes en la comisión del delito no hayan empleado o utilizado armas de fuego, comentó la senadora Piña.  

Es importante señalar que dicha sesión plenaria se realizará con todas las medidas sanitaria pertinentes que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores, quedando exentos de acudir todos los grupos vulnerables que se han señalado, concluyó la michoacana.