Morelia, Mich., 13 de agosto, 2021.- Construir un proyecto en el que todos seamos corresponsables para lograr la paz en Michoacán, es lo más urgente en este momento, afirmó la activista de Morena, Selene Vázquez Alatorre.

Al respecto, se refirió a la situación que prevalece en el estado, específicamente en sitios como Aguililla y Coalcomán, donde el entorno de violencia es sumamente grave, sin que al que se supone aún es gobernador del estado se le vea mayor preocupación.

La exsenadora de la República señaló que la seguridad es un tema, como muchos otros, que requiere la total coordinación entre todos los órdenes de gobierno; sin embargo, Silvano Aureoles se ha encargado de romper en su totalidad la confianza con el Gobierno federal, por temas político electorales.

Vázquez Alatorre insistió en que es urgente reconciliar y pacificar a Michoacán, con la participación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con todos los sectores de la sociedad civil, “lo que se necesita es que todos seamos patriotas y corresponsables”.

En ese sentido, resaltó la postura del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, de dialogar desde ahora con todos los actores políticos y de la sociedad, con lo que a la vez se demuestra el respaldo al nuevo gobierno.

La excomisionada de Atención a Víctimas enfatizó la importancia de construir un proceso de reconciliación y el camino para pacificar a estado, “buscar la paz es lo primero y lo que más le conviene a Michoacán”.