Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 3 de junio.- Los legisladores locales de MORENA, Tere López Hernández, Julieta García Zepeda,  Feliciano Flores Anguiano, así como la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, sostuvieron que se requiere de responsabilidad compartida, de unidad y solidaridad para enfrentar la fase de Regreso a la Nueva Normalidad”.

Afirmaron que las autoridades sanitarias de México han actuado de manera oportuna y responsable, pero se requiere de toda la sociedad para poder superar la crisis de salud y económica que ha provocado la pandemia.

Explicaron que en un contexto de semáforo rojo se inició esta nueva fase, lo cual implicó que únicamente se agregaron a las actividades esenciales, como las relativas a la industria de la construcción, la minería y la fabricación de transporte, manteniéndose los protocolos de sana distancia y todas las medidas de higiene que responsablemente tendremos que seguir para evitar mayores contagios en las diferentes entidades federativas del país.

 Las legisladoras Tere López, Julieta García, el diputado Feliciano Flores y la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas,Itzé Camacho, comentaron que el gran reto que enfrentamos, además de descubrir medicamento, vacunas y nuevas formas de convivencia social para erradicar este maligno virus, será la construcción de la unidad y la promoción de la solidaridad entre todas y todos los ciudadanos, independientemente de estatus social, creencias religiosas, ideologías o partidos. “Eso, al igual que como ha acontecido en otras crisis, es lo que nos hará salir adelante y levantarnos de esta enorme prueba que la vida nos ha impuesto”, puntualizaron.

Las legisladoras Tere López, Julieta García, el diputado Feliciano Flores y la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho,fijaron su postura: “Los integrantes de la Coordinación de Representantes Populares de la 4T en Michoacán ratificamos nuestro apoyo pleno al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a las políticas implementadas por nuestro Gobierno federal para enfrentar la epidemia del COVID 19 y los planes de recuperación y reactivación económica del país. “Lo más importante es salvar el mayor número de vidas; lo urgente es promover la unidad y la coordinación de esfuerzos para que juntos salgamos triunfantes”, expresaron.

Desde su punto de vista, nos enfrentaremos a nuevos retos derivados de este proceso de regreso gradual a la nueva normalidad. “Por eso, quienes de manera decidida y convencida estamos impulsando la Cuarta Transformación de México, hacemos un llamado respetuoso a los tres órdenes de Gobierno, independientemente de  su origen partidista, a que hagamos frente común para que de manera responsable y de forma expedita, atendamos las recomendaciones  del Consejo de Salubridad General y sigamos a plenitud las indicaciones de los científicos responsables de coordinar los esfuerzos para contener la pandemia, ya que seremos todos, que se escuche bien, todos, quienes enfrentemos las consecuencias de la falta de información, la confusión o los llamados a no atender las políticas generales que se han diseñado para este momento”.

Precisaron que en este momento crucial que vive la humanidad, “encontrar las claves que nos permitan actuar unidos y con mayor contundencia es lo responsable, no andar buscando o inventando pretextos que nos dividan”.

 Reconocieron que es un escenario complejo, “que nos está costando vidas y para el cual ni el mundo ni el país estábamos preparados; debemos actuar más unidos que nunca, las horas perdidas en inútiles querellas se pagan con pérdidas de vidas. En una democracia verdadera todas las voces y propuestas deben ser escuchadas y respetadas, pero siempre privilegiando el interés superior de la nación, por encima de intereses particulares, de partidos o de grupos”.

De ahí que -añadieron- , como parte de este nuevo Gobierno de la transformación, exhortemos a los Gobernadores de las entidades federativas del país, a los presidentes municipales, a legisladoras y legisladores federales y locales a que, desde nuestro ámbito de responsabilidad y con plena convicción republicana, patriótica y solidaria, hagamos del diálogo, la tolerancia y el respeto a la divergencia, el principal instrumento para tomar los mejores acuerdos para cuidar la vida y la integridad de nuestros pueblos.

Y finalizaron diciendo: “Llevemos ese mensaje de unidad y fraternidad a todos nuestros municipios y distritos; que en todas las regiones del país se escuche una sola voz, la voz de un México unido y solidario”.