Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de abril, 2020.- Es increíble que en estos tiempos de crisis sanitaria, haya quienes busquen confundir a las personas con información falsa, en muchos casos con el fin de desacreditar a las autoridades, señaló la activista Selene Vázquez Alatorre.

Lo anterior, al referirse específicamente al mensaje que estuvo circulando por WhatsApp en el que se ofrecían tarjetas del Banco del Bienestar, para que la gente que se inscribiera y acceder a cierta cantidad de dinero, información que ya fue desmentida por la propia institución bancaria.

Se trataba, dijo, de una publicación burda, incluso con notables errores,  pero puede confundir a las personas, creándoles una falsa expectativa y de paso tratar de hacer creer que fue el Gobierno el que no cumplió.

En ese sentido, Selene Vázquez indicó que es positivo que la población sepa que se mantienen los programas sociales y que los apoyos del Gobierno federal van a persistir, pero insistió en que no hagan caso de esas falsas informaciones.

Otro tipo de rumores que se han difundido, agregó, y en los que incluso han participado algunas autoridades menores, son que habrá toque de queda, ley seca, suspensión de derechos a la población, lo cual es totalmente falso.

Subrayó que la gente debe quedarse tranquila en sus casas, si están en posibilidades de hacerlo, tratar de buscar la sana distancia y protegerse, pero sin hacer caso a rumores que buscan desinformar, confundir y ocasionar caos.

En las redes sociales circulan muchas mentiras, apuntó, lo que es increíble en estos tiempos de crisis sanitaria en que se requiere unidad, que todos vayamos por el mismo camino sin importar nuestra identidad, ideología o partido político.