Redacción/Noticias y Debate M3

 Morelia, Mich., 4 de octubre, 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  puso en marcha este día la Unidad Especializada en Homicidios de  la Fiscalía General del Estado, para atender este problema que se ha venido agudizando,  particularmente los que son en agravio de las mujeres.

 “En torno a esta lucha contra el delito  debemos unirnos y hacer equipo, celebro el arranque de esta unidad especializada que es producto de la continuidad y del trabajo a favor de la seguridad y la lucha contra la impunidad y la tranquilidad de los michoacanos”, apuntó el mandatario estatal.

 Esta unidad de atención al delito de homicidio contará con personal especializado y recursos propios para hacer frente a una demanda de la ciudadanía, dijo.

 Aureoles Conejo admitió que el tema de la seguridad pública es muy sensible y volátil, por eso no puede haber lugar para las autocomplacencias ni para los triunfalismos. El mandatario se pronunció por regresar poco a poco la confianza a las instituciones que la ciudadanía le está reclamando ante el índice de impunidad existente en los delitos.

 Enfatizó que la debilidad institucional mostrada frente a la inseguridad  puede ser revertida. “Michoacán no ha dejado de trabajar en el fortalecimiento de sus instituciones y prueba de ello es la creación del C5; la construcción de los ocho cuarteles regionales y el incremento del estado de fuerza policial, cuya meta es la de cumplir con más de 8 mil 600 elementos capacitados y certificados.