Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 25 de junio, 2020.-Un elemento de la Policía Michoacán falleció por COVID 19, fue contagiado en la Ciudad de México en días de descanso, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes. De esta misma corporación otros 15 han sido contagiados, así como nueve trabajadores administrativos de esta dependencia.

El funcionario estatal señaló que el policía falleció hace dos días, prestaba sus servicios en la región de Coalcomán, pero al presentar los síntomas fue trasladado a la capital del país. Dijo que el resto de los uniformados y empleados administrativos se encuentran recuperando de la enfermedad.

Por enfermedades crónicas o edad, 450 elementos de la Policía Michoacán fueron enviados a sus casas hasta que pase la pandemia, por lo que quedan en funciones 5 mil 700 elementos.

Los policías estatales realizan trabajos de vigilancia, se encuentran en filtros de seguridad en el estado y tienen contacto con miles de personas, acciones que los ponen en alto grado de riesgo de contagio, por lo que tienen que reforzar medidas sanitarias preventivas en los 10 cuartelas que hay en Michoacán.

En esta entidad suman casi 5 mil personas contagiadas y 391 fallecidas.

Este miércoles fueron abiertas las plazas públicas de la capital del estado. Son cada vez más los restaurantes que ya reabrieron. El tránsito en las calles es cada vez mayor, y la vida cotidiana se recupera poco a poco en todos los 113 municipios. No obstante, a decir de las autoridades sanitarias de Michoacán, son los días más críticos de la pandemia.