José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de marzo, 2019.-El municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, cuenta con un avión Boeing 727 real que fue adaptado como biblioteca y centro cultural, lo que se ha convertido en un centro de atracción de otras regiones del estadio y del país, informó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, quien fue el gestor para realiza esta obra.

El legisla invitó a la población a visitar el Biblioavión ya que sólo siete estados cuentan con una biblioteca en las nubes. Recordó haca que hace meses año inauguró  este centro cultura que ofrece alternativas de entretenimiento a niños y grandes.

El avión Boeing 727 está equipado con simulador de vuelo, computadoras y una biblioteca virtual, dentro de las instalaciones hay un auditorio techado, barda perimetral, andadores, jardineras, luminarias, área de recreación y sanitarios.

El Biblioavión se divide en tres secciones: la cabina se encuentra un programa de realidad virtual, en la que los visitantes pueden experimentar ser pilotos; mientras que en el fuselaje se tiene una área equipada con tabletas electrónicas y más de 30 computadoras con internet de alta velocidad y se tiene una sala de proyección, con pantalla y butacas.

Además en la cola del avión, se encuentra una sala de lectura equipada con todas amenidades y en los espacios del auditorio al aire libre y el área de recreación, son sitios en los que se realizan diversas actividades culturales y recreativas.

Finalmente, recordó que la biblioteca en las nubes se ubica en la carretera Ciudad Hidalgo-Irimbo, camino al Hospital Regional, el cual es un lugar en el que las niñas y niños pueden aprender mientras se divierten. �~�