Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de junio.-La tarde-noche de este martes, en Morelia, se registró una fuerte tromba  que inundó decenas de casas y comercios; derribó algunos árboles, desprendió ramas, espectaculares y dejó cubierto bajo el agua varios vehículos. El fuerte aguacero estuvo acompañado de granizadas.

Después de altas temperaturas, vientos y pasojos de agua, finalmente cayó la primera tormenta con granizo abundante. Como siempre, las más afectadas fueron las zonas más bajas de la capital michoacana.

Protección Civil desplegó un operativo en las zonas vulnerables; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en actividades de rescate y limpieza en Ciudad Industrial, Carlos Salazar, Tres Puentes, Mora Tovar, Higueras y San Juanito Itzícuaro, incluso en la colonia Prados Verdes el nivel del agua se elevó más de un metro.

Fueron afectadas avenidas principales como Camelinas, Ventura Puente, Lázaro Cárdenas, Morelos Norte, Boulevard García de León, Periodismo, Manuel Muñiz, entre otras, incluso varias vialidades fueron cerradas.