José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 26 de febrero, 2020.- El director general del IMSS, Zoe Robledo, hizo un llamado a la población a no caer en pánico en torno a la propagación del coronavirus, y seguir solamente las indicaciones que emite todos los días la Secretaría de Salud. Sostuvo que se están tomando medidas, como la compra de 850 ventiladores y medicamentos que son fundamentales para combatir este virus.

Comentó ante varios medios informativos que se están tomando medidas para enfrentar al coronavirus, sobre todo ahora que se conoció de un caso en Brasil. “Todas las noches, los directivos del sector salud sostienen una reunión para tratar este tema que sin duda sigue siendo un problema de salud que preocupa a todo el mundo”.

Dijo que el IMSS se viene preparando desde hace tiempo. “Estamos siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre ellas, la coordinación de los diferentes sectores e instituciones de este sector. Todos los días, a las 21 horas desde la Dirección General de la Secretaría de Salud se emite un boletín desde hace algunos días para acercar la información con respecto al coronavirus a nivel mundial y sobre las medidas que se deben tomar”.

Luego de presidir el acto cívico por el 30 aniversario luctuoso del ex director del IMSS, Carlos Gálvez Betancuort, celebrado en las instalaciones administrativas de Instituto de la capital michoacana, Zoe Robledo dijo que se trata en primer término un manejo adecuado de la información. “No queremos que haya desinformación ni pánico entre la población, solo debe haber una fuente informativa que es la Dirección de Control Epidemiológico de la Secretaría de Salud”.