Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 19 de mayo.-Monterrey se veía más equipo, pero como el futbol se gana con goles perdió ante un motivado Tigres que logró  la victoria apenas 1-0 (marcador global 1-1); sin embargo, por estar mejor ubicado en la tabla de posiciones, Tigres logró pasara la final e irá con el que gane entre León y América.

Fue un buen encuentro en el estadio universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Antes de iniciar el partido hubo un homenaje  a Osvaldo Batocletti, quien falleció a los 69 años de edad víctimas de cáncer. De nacionalidad argentino pero Tigre por adopción.

Fue un partido reñido, en un inicio parecía que Monterrey lograba  mantener la ligera ventaja de 1-0 que obtuvo en su cancha. No obstante, en el segundo tiempo el equipo de Tigres logró avanzar y tuvo oportunidad de llegar con algunas jugadas de peligro.

Minutos antes  de concluir el  primer tiempo, luego de un centro de Eduardo Vargas  vino de atrás Guido Pizarro, se levantó  y remató contundentemente con la cabeza al fondo de las redes. Así fue el único gol, sin embargo chocó con la cabeza del defensor de Monterrey. Debido al golpe Guido tuvo que abandonar la cancha.

Los últimos 30 minutos del encuentro, Monterrey se fue con todo, tuvo al menos tres llegadas de gol pero el arquero Nahuel Guzmán tuvo varias atajas increíbles.  También el arquero del Monterrey Marcelo Barovero jugó  papel importante en un partido reñido, con muchas faltas, pero con momentos emocionantes. Al minuto 54 por lesión Barovero fue relevado por el portero suplente Luis Alberto Cárdenas, quien cumplió bien con el compromiso, incluso tuvo una atajada importante minutos después de haber ingresado a la cancha.

Este domingo, a las 20 horas se jugará el encuentro entre León y América. Los llamados Panzas Verdes lograron vencer en el estado Azteca a las Águilas por un marcador de 1-0. El equipo vencedor habrá de enfrentarse a Tigres para que salga el campeón de  Liga MX, 2019.