José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 31 de julio, 2021.- El gobierno municipal de Morelia informó que quedan suspendidas las actividades masivas, así como de alto impacto, con el fin de contener los contagios de Covid 19. También se suspenden permisos para este tipo de actividades y otras que tienen que ver con fiestas patronales, jaripeos y bailes.

Esta medida se debe a que en Michoacán repuntan los contagios de Covid 19, luego de que iban a la baja y la alerta llegó a color amarillo y en algunos municipios están en verde. En los últimos cuatro días se dieron 842 contagios, y en lo que va de julio han fallecido 76 personas, informó la Secretaría de Salud de Michoacán.

En el sector salud hay preocupación porque en esta entidad se ha detectado la variante Delta que es más contagiosa y está atacando con mayor énfasis a la población joven, a decir de la dependencia estatal. Los contagios se concentran en 46 de los 113 municipios, con mayor agresividad en Morelia, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan.

A la fecha, han sido vacunada poco más de dos millones de personas, que representan casi el 50 por ciento de la población. Cabe señalar que la etapa más crítica de la pandemia fue en enero cuando fallecieron mil 226 personas; en febrero 772, en marzo 421 y en abril 251.

En 16 meses de epidemia, en Michoacán se han contagiado 69 mil 750 habitantes, de los cuales han muerto 6 mil 126 personas.