Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 7 de octubre, 2019.- Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, miles de taxistas desquiciaron a la Ciudad de México para presionar a las autoridades a regular a empresas de aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amagó con permanecer en plantón permanente en Paseo de la Reforma si las autoridades locales y federales no atienden sus demandas. Bersaín Miranda, presidente del MNT, indicó en entrevista que ya no quieren a funcionarios de nivel medio para negociar.

Dijo que reconocen que las aplicaciones ya son parte de la realidad del servicio y que no pueden desaparecer, pero  exigen  que esas empresas se les apliquen las mismas regulaciones estrictas que se usan a los taxistas, ya que violan las leyes que rigen el transporte al no contar con concesión.

De igual forma, reconoció que han descuidado la calidad del servicio, “y nos disculpamos con la población usuaria, el reto nuestro es mejorar la calidad del servicio, siempre y cuando se nos brinden las garantías para seguir brindando el servicio y hacer el esfuerzo de invertir”.

Afirmó que tan sólo en la Ciudad de México unos 30 mil concesionarios han dejado de operar a causa de la competencia  de parte de las transnacionales.

En tanto, miles de personas se vieron afectadas en sus traslados, ya que los taxistas mantienen bloqueos en diversos puntos de la ciudad.