Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate m3  

Morelia, Mich., 31 de enero, 2021.- Michoacán cerrará este mes de enero con más de 10 mil personas contagiadas de Covid 19 y 653 fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud de Michoacán.  

De marzo a diciembre del año anterior,  33 mil 40 personas fueron contagiadas y 2 mil 695 fallecidos. El número de afectados por el virus creció en los primeros 30 días de este año en aproximadamente 25 por ciento. Hasta el corte de este sábado, Michoacán suma 42 mil 886 casos confirmados y 3 mil 348 decesos.  

Como medida preventiva, en el aeropuerto de Morelia Francisco J Múgica se instaló un laboratorio para realizar prueba que permitan detectar el virus de Covid 19, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico. Se informó que la misma medida, exclusivamente para vuelos internacionales, se tomó en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.  

En un comunicado de prensa previo, se informó que el costo de la prueba de antígenos será de 450 pesos y la PCR de mil 450 pesos.  

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lleva a cabo operativos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de 30 establecimientos donde se suministra oxígeno medicinal, tanto en la capital michoacana como en Apatzingán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Uruapan y Zitácuaro, con el fin de evitar actos vandálicos como los registrados hace unos días en Morelia.