Morelia, Mich., 18 de octubre de 2020.- En ascenso continúa la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, al escalar al segundo sitio de las preferencias electorales para la elección a la gubernatura, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller.

En ninguno de los demás partidos tomados en cuenta para la encuesta: PAN, PRI y PRD se incluye a mujeres, mientras que en el caso de Morena, Selene Vázquez es la única y la que ha venido registrando un crecimiento sostenido con respecto de los aspirantes varones.

El sondeo levantado el 16 de octubre, revela que la exsenadora subió del tercero al segundo sitio, rebasando al diputado Carlos Torres Piña, y manteniendo porcentajes superiores a los de otros aspirantes de Morena como Germán Martínez, Raúl Morón y Alfredo Ramírez.

De igual forma, el ejercicio de opinión que se aplica periódicamente, las preferencias hacia Selene Vázquez crecieron dos puntos porcentuales con relación a la más reciente encuesta efectuada el 23 de septiembre por la misma empresa.

Ante la pregunta de si hoy fueran las elecciones por cuál partido o candidato votaría, el 26.3 por ciento mencionó a Selene Vázquez Alatorre; el 18.8 por ciento a Armando Tejeda, del PAN;  el 6.5 por ciento a Víctor Silva, del PRI y el 4.8 por ciento a Carlos Herrera, del PRD.

La estadística que maneja Massive Caller revela que la morenista ha venido registrando un crecimiento en preferencias de más de siete puntos porcentuales de enero a la fecha.