Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de octubre, 2019.- “Solo que sean masoquistas” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a quienes todavía piensan que México estaba mejor en los sexenios anteriores.

Durante una gira de trabajo en El Fuerte, Sinaloa, el mandatario aseguró que las administraciones pasadas rechazaban a más de 300 mil jóvenes de universidades públicas, lo que los dejaba sin oportunidad de acceder a una educación de nivel superior.

“Todo este periodo de política neoliberal era dejar al mercado toda la educación como si fuera la mercancía (…)”de dónde saca la mayoría de la gente para pagar una colegiatura, por muy baja”, que ésta sea.

“Imagínense la irresponsabilidad, ¿Qué no es mejor tener a jóvenes estudiando que tenerlos en la calle? Imagínense el daño que causaron y todavía hay quienes dicen: ‘No, estaba mejor antes’. Solo que sean masoquistas”.

En cambio, dijo que su Gobierno está abriendo escuelas de medicina para resolver la falta de médicos en las unidades de salud del país.

Por otra parte, el Mandatario federal dijo que hay organizaciones que condenan el recorte al presupuesto al campo. Reconoció que sí hay disminución al presupuesto de este sector, pero que los campesinos son los beneficiados porque el apoyo les llega “sin moches”. Claro, está subiendo para los campesinos, está bajando para las organizaciones, apuntó.

López Obrador insistió en que al iniciar su sexenio comenzó con una política de austeridad, por lo que ordenó que se pusiera a la venta el avión presidencial, el cual iba a costar 7 millones de pesos a los mexicanos. “¡Cómo creen que yo me iba a subir a ese avión! Es ofender al pueblo de México. El presupuesto de ese avión representaría 27 años del presupuesto que tiene El Fuerte”.