Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 31 de agosto, 2021.- El gobierno de Silvano Aureoles firmó una minuta de acuerdo para incrementar el salario de todo el aparato burocrático del estado a partir de este primero de septiembre, retroactivo al mes de enero de este año.

Así lo informó la activista Selene Vázquez Alatorre, quien dijo que son compromisos de último momento que, sin tener suficiencia financiera está adquiriendo la actual administración y que le estará heredando al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La exdiputada comentó que pudo conocer que el viernes pasado el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), firmó con el Gobierno del estado un acuerdo ante la autoridad laboral, para la retabulación de salarios de toda la estructura burocrática de la entidad.

Comentó que no se cuestiona que sea justo para las y los trabajadores, sino que el problema es que no se cuenta con el respaldo presupuestario, como lo demuestra el hecho de que el gobierno de Aureoles esté sin pagar a los trabajadores de salud y de educación, así como a los empleados de confianza.

Selene Vázquez enfatizó que durante este período de transición no deberían firmarse ese tipo de compromisos, salvo los que sean indispensables para atender alguna emergencia, pero a un mes del cambio de poderes, tales acuerdos deberían ser atendidos por el nuevo gobierno.