Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 17 de agosto, 2021.- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla no llegará con ánimo de venganza pero tampoco de hacer pactos de impunidad con la administración saliente, afirmó la activista de Morena, Selene Vázquez Alatorre, quien agregó que Silvano Aureoles está nervioso por protegerse a él y a su equipo más cercano.

La exsenadora recordó que este día inicia por ley el proceso de transición, y que todas las dependencias deben ser revisadas con lupa, ya que la actitud que ha asumido Aureoles deja ver claramente que hay nerviosismo.

Precisó que se ha observado la intención del zitacuarense de protegerse a él y a sus colaboradores más cercanos, “Silvano prácticamente sacó a todo su gabinete para que fueran a la elección, entonces ahora quienes entregan las dependencias no son quienes estuvieron en la mayor parte del período y que quizá tengan el mayor número de responsabilidades”.

Selene Vázquez recordó que cuando un titular abandona la dependencia, quien lo sustituye tiene tienes 30 días para hacer observaciones y, si no las hace, asume toda la responsabilidad de las irregularidades que pudieran detectarse.

Subrayó que especial atención merecen dependencias como el DIF, Obras Públicas y Comunicación Social, por la cantidad de recursos que manejaron; las michoacanas y los michoacanos debemos estar atentos para que no haya impunidad.

Insistió en que el gobernador electo no va a llegar en plan de venganza, pero sí de revisar a fondo, evitando la impunidad y buscando que haya claridad en las finanzas.