Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 28 de marzo, 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que durante más de 27 años la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha tenido sumido a Michoacán en el pleno desmadre, según la nota publicada por la Agencia Quadratin.

De igual forma, aseguró que con la CNTE “Hemos tenido más de mil reuniones y en ninguna de ellas se ha tocado el tema educativo. Solo hablamos de los adeudos, de los bonos, de los salarios… menos de educación”. Y ¿no le da pena?

Es cierto que los maestros de la CNTE son difíciles y se les puede acusar fácilmente que no les interesa hablar de educación sino solo de sus demandas laborales, pero ¿y al gobierno tampoco? O es que quizá lo que trató de decir es que en los encuentros únicamente hablan de lo que los centistas quieren.

Tales declaraciones las hizo el gobernador durante su participación en el Foro Nacional La Educación Pública en México,  ante representantes de 26 entidades federativas, donde también se refirió a la CNTE ha sumido a Michoacán en el pleno desmadre. O sea que tal vez la educación tampoco sea lo suyo.

En tanto Silvano Aureoles mantiene sus veladoras encendidas para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva que sea el gobierno federal y se haga cargo del magisterio, o por lo menos que se firme un nuevo convenio en materia educativa con la Federación y así él se quite esa pesada carga de encima, la de la educación en ese nivel.