José K/ Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 23 de junio, 2021.-Luego de que el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declarara esta mañana en un noticiero radiofónico de la ciudad de México, que  

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán por Morena, fue impuesto por el narco en las pasadas elecciones, el ex gobernador Leonel Godoy Rangel respondió, a través de su cuenta twitter, que Aureoles está enfermo.  

“Hoy Silvano Aureoles demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por qué le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica”, escribió Godoy.  

Aureoles sostuvo en la entrevista, que Leonel Godoy, hoy diputado federal electo con más de 73 mil votos en el distrito de Lázaro Cárdenas, que cuando ganó la gubernatura del estado estuvo apoyado por Servando Gómez Martínez, “La Tuta”. También criticó que el ex gobernador interino del PRI, Jesús Reyna, sea ahora militante de Morena en Michoacán.  

Hace apenas dos días la alianza PRI, PAN, PRD pidió la anulación de la elección de gobernador, presuntamente por el narco estuvo involucrado. Sin embargo, el UINE y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sostuvieron que la elección de gobernador, diputados locales y federales, así como de las 112 alcaldías se llevaron a cabo de manera limpia y sin mayores problemas, debido a que los dos o tres incidentes ocurrido no pusieron en riesgo los comicios.  

La alianza tripartidista impugnó la elección de gobernador y se está a la espera de resultados. En tanto, el gobernador Aureoles ha sido señalado en varias ocasiones por haber estado involucrado en presuntos actos de corrupción. (Con información de La Jornada)