Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 15 de marzo.- El gobierno del estado pondrá a la venta terrenos, vehículos, helicópteros y parte de lo incautado al crimen organizado con lo que esperan recaudar un monto de aproximadamente 600 millones de pesos, informó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Parte del dinero recuperado, dijo, se destinarán a pendientes que aún hay con los maestros, y es  una medida que se consideró para afrontar el rezago que hay actualmente en rubros como  educativo.

“Un primer acercamiento serían como 600 millones de pesos, pero digo, tampoco te va a resolver eso mucho porque es por única vez y no te alcanza para más cosas. Lo que tenemos que encontrar es una solución de fondo y esa es en la que estamos trabajando”, apuntó Aureoles.

 “Vamos a tener que ajustar todo, también estoy revisando el paquete de activos del gobierno que voy a poner a la venta todo lo que se pueda para que este año no sea tan complicado”, subrayó el mandatario estatal.

Este, miércoles el gobernador de Michoacán manifestó que es urgente una reforma fiscal, ya que desde hace 45 años se mantiene la  fórmula de 80 por ciento  del presupuesto para el gobierno federal y 20 por ciento para estados y municipios; cuando por lo menos debería ser 75 por ciento para la federación y 25 por ciento para estados y municipios, para poder atender los problemas más urgentes.

La pregunta es: ¿cuántos helicópteros tenía el gobierno del estado, no decían que les rentaba una empresa amiga?