José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 8 de agosto, 2021.- Tan solo en el mes de julio fueron asesinadas 273 personas en Michoacán, 15 de ellas eran mujeres. Aproximadamente han sido ultimadas en los que va del año mil 670 personas, de las cuales 163 eran mujeres.  

Ultimadas a balazos ocho personas fueron ultimadas entre viernes y sábado, tres de ellas era mujeres. Cuatro ocurrieron en la región de Zamora, dos en Uruapan y tres en la capital michoacana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.  

Este sábado, en la colonia Buenos Aires, ubicada en las inmediaciones de Zamora, Martín S., de 27 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza. Se encontraba dentro de un domicilio y a un costado del su cuerpo había envoltorios de droga sintética.  

En la ciudad de Zamora, en la colonia Salinas de Gortari, dentro de una vivienda fueron localizados los restos de Ángel N, de 18 años, presentaba un impacto de bala de alto calibre en el abdomen.  

En esta misma ciudad, dentro de un departamento del fraccionamiento Acanto, fueron localizados los restos de un hombre y una mujer de aproximadamente 45 años de edad. Se encontraban en estado de putrefacción, había huellas de violencia y presentaban huellas de violencia. La mujer se encontraba atada de pies y manos.  

En tanto en la colonia Antorcha Campesina, de la ciudad de Uruapan, un hombre fue ultimado con arma de fuego en un predio donde venden autos usados.  

Mientras en Morelia, el viernes en la noche en la calle Pacanda de la colonia Félix Ireta fue localizado el cuerpo de una joven mujer la cual fue asesinada a tiros. Asimismo, en la colonia Villas del Oriente fue asesinada otra mujer, presentaba huellas de tortura. En esta misma colonia fue localizado el cuerpo de un joven de aproximadamente 24 años, estaba maniatado y presentaba varios impactos de arma de fuego.