José K/Noticias y Debate M3  

 Morelia, Mich., 9 de junio, 2021.-Entre lunes y martes de esta semana fueron asesinadas tres mujeres en Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. Oficialmente, en los primeros cuatro meses de este año suman 93 personas del sexo femenino ultimadas. Datos periodísticos indican que, de enero al 8 de junio, suman ya 120 homicidios.  

Los restos de una joven entren 20 y 25 años de edad, no identificada, fue localizada a unos 60 metros de la carretera Morelia-Maravatío, a la altura de la cabecera municipal de Charo, presentaba huellas de violencia y el tiro de gracia.   


En la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Zamora, también este lunes a balazos, y en la calle, María Guadalupe G., de 40 años de edad. En tanto, este martes, una mujer de 35 años de edad, también en la ciudad de Zamora, fue ultimada a balazos, cuando se encontraba trabajando en una tortillería.  

En 2020 fueron asesinadas 250 mujeres, cuando en 2014 y 2015 el número de personas de sexo femenino ultimadas, en promedio, no rebasaban los 90. La Fiscalía General del Estado y la misma SSP de Michoacán, sostienen que el incremento de homicidios de mujeres se debe en buena medida a que cada vez son más las que se involucran, de diferentes formas, con la delincuencia organizada.