Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 8 de julio, 2020. – El Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), está comprometido con evitar el rezago en el trabajo legislativo, ante las dificultades que generó la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 al interior del Congreso de Michoacán, es por ello que el coordinador de la bancada morenista, Sergio Báez Torres, apoyó la propuesta de realizar sesiones de manera consecutiva desde este martes hasta el jueves.

Para el diputado local la cantidad de pendientes del Congreso local obliga a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a realizar un doble esfuerzo por sacar adelante los acuerdos, y por parte de los 40 congresistas trabajar desde las respectivas Comisiones para evitar se acumulen más temas a los ya rezagados.

De ahí la necesidad de sesionar durante varios días continuos. “Es responsabilidad de todos trabajar desde nuestros espacios para sacar el trabajo. Traemos una cantidad importante de temas pendientes y se nos ha señalado por eso; nuestro propósito es desde la Jucopo hacer los acuerdos necesarios de la mejor manera y más eficiente, para no atorarnos con los pendientes”.

 También desde las Comisiones se propone sacar los temas urgentes o aquellos que tienen una fecha límite, pero también buscamos que aquellos temas que son fáciles de trabajar, no se queden ahí almacenados en las Comisiones, sino que desde el Pleno se vayan desahogando el Congreso, apuntó el legislador.

Báez Torres aprobó en reunión de la Jucopo, trabajar a través de sesiones virtuales durante tres días consecutivos, el desahogo y trámite de 94 asuntos pendientes y así agilizar la agenda legislativa.

Aunado a lo anterior, el Coordinador del GPMORENA enfatizó en la importancia de las sesiones virtuales que cada semana se llevan a cabo, al referir que permite que los diputados continúen presentando sus iniciativas y así demostrando su interés por la creación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, además de que gracias a que se ha permitido la votación de dictámenes que no generan polémica, se evita que las propuestas de los legisladores se queden atoradas y a su vez se evita la parálisis legislativa.

 “Desde que se aprobaron las sesiones virtuales hemos podido sesionar de forma constante, incluso más que antes, lo que demuestra que aparte del compromiso de los compañeros por trabajar, indica que aprovechar las herramientas que la tecnología nos ofrece, representa resultados en un esquema de seguir trabajando”.

Báez Torres, reconoció el esfuerzo de sus compañeros de la bancada morenista, que en cada sesión se hacen notar con propuestas de ley, acuerdos y posicionamientos.