Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 6 de diciembre, 2019.-Es entendible que los grupos de poder económico y político hagan todo lo posible por recuperar el más grande negocio que ha habido en México,  que son los cargos de gobierno a nivel cupular.

Es obvio que estos grupos bien identificados no comulgan con la idea de que se les entreguen entre 2 mil 400 y 3 mil 600 pesos a jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como ninis, porque es como un premio a la flojera.

Pero estos mismos conservadores no dijeron  nada cuando se dio el rescate bancario conocido como Fobaproa, durante la administración de Ernesto Zedillo (1998)  que pidió un crédito de 552 mil millones de pesos y que actualmente ascienden a más de un billón de pesos.

Para tener una idea, tan solo en 2016 se pagaron casi 36 mil millones de pesos por concepto de intereses.

Se estima que el apoyo a los ninis  será de aproximadamente de 10 mil millones de pesos para este 2019. Solo es cuestión de conocer de números y de gobiernos  (PRI-PAN) que han hecho todo por dañar a la mayoría de los mexicanos.

Hay apoyo a los adultos mayores; a las personas con discapacidad; a estudiantes de escasos recursos, a trabajadoras domésticas, madres solteras, pero los panistas y algunos priistas piensan que es mejor entregar los recursos naturales a los extranjeros; perdonar impuestos a las grandes empresas, y mantener  a funcionarios de gobiernos ricos con pueblo pobre.

No se requiere de mucho, basta solo con comparar. El crecimiento económico se dará en la medida en que las empresas medianas y pequeñas comiencen a invertir y dejen de especular, porque  el combate a la corrupción y la conformación de un gobierno honesto, solo llevarán a buen camino, aunque hay quienes pagan porque esto no suceda.