Morelia, Mich., 24 de marzo, 2020.- Selene Vázquez Alatorre, de Morena, sigue siendo la única mujer que los encuestados mencionan, de todos los partidos políticos, como posible candidata a la gubernatura del estado, para las elecciones que tendrán lugar en Michoacán en el 2020.

De acuerdo  con la encuesta mensual que realiza la empresa Massive Caller, las personas que contestaron mencionan sólo nombres de candidatos varones. Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se refieren únicamente a tres personas: Wilfrido Lázaro Medina, Víctor Silva Tejeda y Antonio Ixtláhuac Orihuela, sin embargo, éste último ni siquiera pertenece ya a ese partido, por lo que en el caso de los priístas la lista se reduce a dos, y ninguna mujer.

Del Partido Acción Nacional señalan a cuatro varones: Armando Tejeda Cid, Arturo Hernández Vázquez, José Antonio Salas Valencia, y José Manuel Hinojosa Pérez. Del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mencionan también cuatro varones: Antonio García Conejo, Adrián López Solís, Antonio Soto Sánchez y Carlos Herrera Tello. Tanto en el PAN como en el PRD tampoco se hace mención a alguna mujer.

Morena es el partido en el que se menciona mayor número de posibles candidatos, seis, y es el único en el que aparece el nombre de una mujer: Selene Vázquez Alatorre; de ese mismo instituto político se señala a Cristóbal Arias Solís, Raúl Morón Orozco, Germán Martínez Cázares, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Torres Piña.

De esa forma, al igual que en la encuesta del mes anterior, Selene Vázquez es la mujer mejor posicionada de todos los partidos políticos entre los aspirantes a la candidatura por el gobierno de Michoacán en el 2021.