Morelia, Mich., 4 de diciembre de 2020.- En el tema de atención a víctimas, se requieren expertos no sólo en materia jurídica, sino también médica y psicológica e incluso, sería ideal con una policía especializada, expresó la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, al dialogar con alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nova Spania.

Les explicó que anteriormente las víctimas  no estaban contempladas dentro de los procesos judiciales, pero  ahora el artículo 20 de la Constitución les reconoce derechos como a recibir asesoría jurídica, atención médica y psicológica, así como a la reparación del daño.

Ante los alumnos primero y cuarto semestre de la materia de Derechos Humanos, la exdiputada señaló que  existe disparidad entre la cantidad de víctimas que requieren apoyo y los especialistas para brindárselos.

Por ello, resaltó la importancia en la formación de expertos en el campo del Derecho, como en este caso, y en otras especialidades que permitan la atención integral que requieren las víctimas.

Al concluir, la maestra María Fernando Ríos y Valles agradeció la participación de Selene Vázquez, quien fue fundadora de la Comisión de Atención a Víctimas en Michoacán.