Teremendo, Mpio. de Morelia, 3 de septiembre, 2020.- Las mujeres son las que mueven a las comunidades, su organización y  trabajo son clave para el desarrollo de los pueblos. Así lo expresó la militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre, al realizar una visita a esta tenencia del municipio de Morelia.

La activista fue recibida en una casa particular por un grupo de mujeres de diversas edades, quienes le expusieron los problemas que enfrentan en Teremendo, y que van desde los ocasionados por la crisis sanitaria del Covid, el desempleo y la deforestación, hasta de carácter político en cuanto al conflicto que existe por la renovación de la jefatura de tenencia.

Selene Vázquez asistió también a la localidad de  Aracurío, donde otro grupo de mujeres le expuso las necesidades en servicios básicos como luz y agua, así como carencias en sus viviendas, y problemas económicos agudizados por la pandemia.

Sin embargo, le comentaron que a pesar de la situación, las mujeres se organizan y buscan la manera de sacar adelante a sus familias.

Al respecto, Vázquez Alatorre coincidió en que son las mujeres las que mueven a las comunidades, por lo que, aunado al trabajo de los varones y con la atención de las autoridades, es posible abatir las crisis y avanzar en el desarrollo.