Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 26 de junio, 2020.- A pesar de que la contingencia de salud ha frenado el trabajo político, Selene Vázquez Alatorre  es la única mujer de Morena que se mantiene en las encuestas relacionadas con las candidaturas al gobierno de Michoacán para las elecciones del 2021.

Hace unos días, se difundió una encuesta realizada por  la empresa  Campaigns & Elections México, en la que la única mujer que se menciona para la gubernatura del estado por Morena es Selene Vázquez.

Antes del surgimiento de la pandemia por el Covid-19, la activista de Morena dio a conocer que sí aspira a participar en la contienda estatal, y desde entonces se le ha visto como la mujer que más ubican las personas en las encuestas.

La morenista ha ido mejorando su posicionamiento, a pesar de que no ostenta en este momento ningún cargo público que le permita realizar eventos o tener los reflectores de los medios.

En medio de la crisis por el Covid, Selene Vázquez ha optado por atender las medidas de prevención que marcan las autoridades, guardando la sana distancia, trabajar y prepararse haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Ha utilizado sus redes sociales y participaciones en algunos medios para ayudar a reforzar los mensajes de las autoridades de salud en el sentido de guardar las medidas de prevención, a no difundir rumores y atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

Al respecto, Vázquez Alatorre ha señalado que es importante el apoyo y solidaridad con quienes han resultado más afectados con esta crisis, pero sin buscar hacer proselitismo o sacar provecho político, como desafortunadamente sí lo están haciendo otros aspirantes.

Así, sigue siendo la mujer más posicionada dentro de su partido para contender por la gubernatura de Michoacán.