Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 8 de agosto, 2020.- La ignorancia a acompañado a México durante lo que llevamos de pandemia y el fanatismo parroquiano no solo daña a los feligreses sino también a los curas, que dado el rito religioso permiten que se acerquen demasiado las personas.  

La Arquidiócesis de Morelia informó que hay seis sacerdotes contagiados de Covid-19; además de cinco párrocos fallecidos, uno de los contagiados se encuentra hospitalizado y los otros cuatro en sus casas.  

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, comentó que uno de los curas se encuentra internado en el Hospital Civil de Morelia, y el resto que están en sus domicilios cuentan con atención médica.  

Dijo que buscarán una forma para más rápido para la prueba del virus, pero también han alertado a los párrocos a que tomen medidas sanitarias y al detectar los primeros síntomas como fiebre, oxigenación menor a 90 y cuerpo cortado, para buscar atención inmediata.  

Subrayó que el fallecimiento de los sacerdotes impacta fuerte a los feligreses y preocupa a todos los curas, pese a ello, seguirán realizando ceremonias religiosas con todas las medidas sanitarias.  

En Michoacán se han registrado 10 mil 804 contagios y 817 decesos. Lo municipios con mayor número de casos confirmados son Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, juntos superan el 50 por ciento del total de contagios.  

Son tantos los contagios que los curas no han sido la excepción, de hecho, no habrá cierres de iglesias ni toma de medidas drásticas, así que todo seguirá su curso, debido a que la ignorancia ha podido más que el miedo a contagiarse de coronavirus. No hay para cuándo superar al virus, y más cuando a la mayoría de los mexicanos lo mueve la necesidad, aunque suman ya en todo el país más de 469 mil casos confirmados y más de 51 mil decesos.