A decir del ex coordinador de la guardia comunitaria de Aquila, su madre fue secuestrada el sábado pasado cuando se encontraba en su domicilio, donde también tiene una cocina económica, Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 9 de marzo, 2020.- El fundador de grupos de autodefensa en la comunidad de Ostula, municipio de Aquila, Cemeí Verdia Zepeda, denunció que a cinco días de que dos de sus cuñados y tres amigos fueran secuestrados por un grupo delictivo que opera en la región Sierra-Costa Nahua, “levantó” ahora su madre, Martha Rita Zepeda Ávalos. Sin embargo su palabra se ha puesto en duda.

En entrevista con medios de información local, Cemeí Verdia quien se encuentra en la ciudad de Morelia, anunció que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, tal y como lo hizo hace poco más de una semana cunado secuestraron a dos familiares y tres amigos.

A decir del ex coordinador de la guardia comunitaria de Aquila, su madre fue secuestrada el sábado pasado cuando se encontraba en su domicilio, donde también tiene una cocina económica, llegó un grupo delictivo y se la llevó.

Cemeí Verdia responsabilizó a Héctor Zepeda Navarrete, El Tetos, ex líder comunitario de Coahuayana; a Germán Ramírez, El Toro (quien fuera su segundo de abordo en el grupo de autodefensas) y Gustavo Cuevas Arredondo, El Marino, originario del municipio vecino de Chinicuila.

Cabe señalar que en noviembre Cemeí Verdia fue víctima de un atentado (el tercero desde 2013) en noviembre de 2019; luego hace apenas unos días denunció ante la Fiscalía de Michoacán el secuestro de dos familiares y tres amigos. En el primero de los casos hay personas que aseguran que nunca hubo tal atentado, y en el segundo, la Fiscalía de Colima informó en un boletín de prensa, que las cinco personas cercanas a Cemeí fueron detenidas por posesión de una cantidad mínima de droga y luego fueron liberados.

A ver si no le pasa a Cemeí aquello de que ahí viene el lobo.