José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 8 de abril, 2021.- Este jueves vence el plazo para que Morena registre a su candidato a gobernador, en sustitución de Raúl Morón Orozco, y todo parece indicar que así será, porque El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) ha postergado hasta la próxima semana el fallo del litigio que está entablando el alcalde con licencia de Morelia para recuperar la candidatura anulada.  

Este 8 de abril a las 23:59 horas vence el tiempo para que Morena registre ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a la persona que habrá de contender por la gubernatura el próximo 6 de junio. El pasado 25 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) anuló la candidatura de Raúl Morón por no haber reportado gastos de precampaña.  

Morón demanda al IEM prórroga para el registro de candidato a gobernador hasta que la sala superior TEPJF resuelva la apelación que presentó el pasado 27 de marzo.  

Este miércoles la Sala Superior del TEPJF llevó a cabo una sesión plenaria en la que no se abordó el asunto de Raúl Morón, por lo que se postergó la resolución hasta la próxima semana.  

Entre los morenistas que podrían sustituir a Morón se encuentran Víctor Báez Ceja, Blanca Piña, Selene Vázquez, Germán Martínez, Víctor Serrato, Carlos Torres, Juan Pérez, entre otros.