José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de marzo.-Al registrarse ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT) y por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raúl Morón Orozco manifestó que de ganar la gubernatura heredará un estado con un desastre financiero y con graves problemas de seguridad.

El también alcalde con licencia de Morelia sostuvo que habrá una campaña de respeto hacia los demás contendientes, pero sin decirlo se refirió a la deuda de 4 mil 90 millones de pesos que solicitó Aureoles y que fue aprobada por el Congreso local en noviembre pasado. Además de los problemas de inseguridad que dejaron 2 mil 300 homicidios dolosos en 2020.

Cabe señalar que ya se registraron ante el órgano electoral los candidatos de Fuerza por México, Cristóbal Arias; por el Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora; por la colación PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera, y tendrá hasta el 24 de marzo, para registrarse el abanderado del Verde Ecologista, Juan Antonio Magaña.

l candidato de Morena al Gobierno del estado, Raúl Morón, afirmó que no existe acercamiento ni acuerdos con el gobernador, Silvano Aureoles, “para evitar golpeteo en su contra”. Entrevistado al término de su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán, Raúl Morón recordó que el último encuentro con el mandatario se registró a finales de noviembre. “Me reuní con el Gobernador cuando era presidente municipal para ver temas de carácter institucional”, refirió el alcalde con licencia. Antes, el morenista lanzó una crítica al legado de Silvano, al considerar que se dejará un estado en desastre financiero y de seguridad.