Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 14 de abril, 2019.-Es una buena medida que el gobierno federal pretenda integrar a las zonas más aisladas y rezagadas económicamente con el resto del país. En la ciudad de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador,  sostuvo que los estados del sureste de México serán prioritarios para  su gobierno.

“Por eso viene el Tren Maya con una inversión de 120 a 150 mil  millones de pesos. Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el  secretario de Comercio del gobierno de Estados Unidos (Wilbur Ross), y  me transmitió un mensaje del presidente Trump: que están dispuestos a  invertir y a ayudar para que se construya el Tren Maya y otras obras  de infraestructura en el sureste”.

Explicó que serán mil 500 kilómetros desde Palenque, Escárcega,  Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Calakmul, todo un circuito. El Tren  Maya, dijo, abarcará toda la península y, sólo en territorio de  Campeche, serán más de 500 kilómetros. La inversión en el sexenio,  sólo para ese proyecto, será de 50 mil millones de pesos.

“Una inversión nunca destinada al estado de Campeche en toda la  historia, sólo con un programa, estoy decidido a eso, lo merece”,  sostuvo desde la Plaza de la República.

  Acompañado por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores,  explicó que con la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de  Bienestar’, se busca terminar con la pobreza que lastima a millones de  mexicanas y mexicanos.

En Campeche, para reactivar el campo, se implementó el programa  ‘Sembrando Vida’ que este año inicia con 25 mil hectáreas que darán  empleo permanente, por seis años, a 10 mil campesinos; para 2020 habrá  25 mil hectáreas más.

Reiteró que los adultos mayores ya reciben una pensión de 2 mil 550  pesos cada dos meses y por primera vez en la historia se otorga una  beca para personas con discapacidad.

En el ámbito social el gobierno federal lleva un buen ritmo, sin embargo faltan otros temas como la inseguridad y el respaldo a grandes inversiones, que sin duda dará mucho qué decir, pero es un buen inicio el que esté cumpliendo sus compromisos de campaña., sobre todo porque en estos momentos sobran sus detractores.