José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 28 de septiembre, 2021. Decenas de mujeres marcharon esta tarde de la calzada Fray Antonio de San Miguel a la Fuente de las Tarascas en la capital michoacana, con el fin de exigir la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “Ni una mujer más muerta o encarcelada por aborto”, señalaban algunas consignas.  

Por la mañana un centenar de mujeres, la mayoría vestida de verde, se manifestaron con pintas en el piso de la Plaza Benito Juárez se pronunciaron a favor de “educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, y aborto legal para decidir”.  

Encabezadas por los colectivos Marea Verde y Red Internacional de Amnistía agitaron pañuelos verdes para exigir que la nueva ley debe cumplirse y no quedar solo en papel, porque hay funcionarios y médicos conservadores que seguramente se negarán a practicar la suspensión de un embarazo.  

En la fuente Las Tarascas se reunieron las manifestantes y se pronunciaron en contra de quienes no han sabido respetar el derecho de las mujeres, a pesar de que muchas han muerto y otras han sido encarceladas.