Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 27 de abril, 2019.- En Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no están solos, está en curso la investigación y habrá justicia, luego de los tristes acontecimientos del pasado viernes en el que perecieron 13 personas tras un ataque armado.

En respuesta a la demanda de seguridad de la población, el mandatario  anunció que en este municipio tendrá lugar la primera coordinación  territorial de la Guardia Nacional con un despliegue permanente de más  de mil 59 elementos que también cubrirán Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Minatitlán tendrá la coordinación regional Veracruz 1, la cual estará  a cargo del coronel Luis Albarrán Mendoza y se dividirá en cuatro  sectores de operaciones. La entidad tendrá en ocho coordinaciones  territoriales, de las 266 en todo el país.

En cada una habrá elementos de las policías Federal, Naval y Militar,  liderados por un mando único del Ejército o la Secretaría de Marina. Se instalarán puestos de seguridad ciudadana con revisiones a  vehículos sospechosos y patrullajes con el objetivo de reducir robos y  homicidios.

Dentro de la estrategia se identificaron 51 regiones clave con altos  
índices delictivos para ser atendidas por la Guardia Nacional. Las decisiones de seguridad, dijo el presidente, se tomarán de común  acuerdo con el gobierno estatal. Tras reconocer la labor del  gobernador Cuitláhuac García, remarcó que la línea entre delincuencia  y autoridad ahora está definida.