Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de abril, 2020.-Elementos de seguridad federal y estatal instalaron este día, 12 filtros sanitarios en igual número de casetas de peaje, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), así como de la Guardia Nacional (GN), pusieron en marcha filtros en casetas de cobro de las autopistas México-Guadalajara, Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, Zitácuaro-Toluca, así como en las carreteras Contepec-Temascalcingo, Vicente Riva Palacio-Altamirano, entre otras.

Son 632 elementos de seguridad que hacen algunas revisiones Autobuses, camiones de carga y autos particulares, para hacerles algunas recomendaciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno de Michoacán ha tomado una serie de medidas para el combate del coronavirus, entre ellas mandar a sus hogares a los empleados del gobierno estatal que no se requieren de manera urgente; se están acondicionado hospitales para recibir a personas infectadas por el virus, lo que permitirá proteger a los habitantes de esta entidad.

Se confirmaron este miércoles, 25 casos en Michoacán, uno más que el martes. Se registra el primer caso en el municipio de Zamora, informó la Secretaría de Salud del estado. Con este resultado, se establece que 16 casos se registraron en Morelia, dos en Uruapan, seis en Lázaro Cárdenas y ahora se suma el primer caso reportado en el municipio de Zamora.

Michoacán, y en general México, tienen hasta el momento cierto control sobre la pandemia, aunque  hay que decirlo que es posible que se avecinen días más críticos, pero lo cierto es que no hemos entrado en crisis sanitaria, así que las medidas para evitar contagios masivos va por buen camino, pero no debemos aflojar.