Jorge Vílchez /Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 7 de agosto,2020.- En la víspera de la renovación de la dirigencia estatal perredista hay quienes se han pronunciado por la permanencia de Juan Bernardo Corona Martínez al frente del perredismo michoacano.   

Se argumenta que, a un año de su liderazgo en el partido del sol azteca, hay un instituto político renovado y que ha recuperado la confianza de vastos sectores de la sociedad michoacana.    

Hoy, y después de los comicios del 2018, el Partido de la Revolución Democrática registra un incremento del 10 ciento en la preferencia electoral ciudadana. Ha sido el organismo político que más ha crecido en los últimos meses.   

Desde un principio, Juan Bernardo se apoyó en un equipo de secretarios y colaboradores esforzados y dinámicos que le permitieron obtener algunos logros para el fortalecimiento del instituto político que él preside.   

Y esto explica el por qué hoy este organismo político tiene una membresía que asciende a 150 mil militantes, o que tenga ya finanzas sanas y que el PRD esté bien posicionado en el imaginario colectivo michoacano.   

Sin duda, ese equipo de secretarios y colaboradores no le fallado ni a Juan Bernardo Corona ni al PRD en Michoacán.   

Así, y al tiempo de consolidar al partido del sol azteca en Michoacán, Corona Martínez también ha salido al paso en la defensa del gobierno estatal que preside Silvano Aureoles Conejo, quien es emanado del perredismo michoacano.   

El ex diputado local Corona Martínez no ha perdido la oportunidad de cuestionar, con argumentos y cuando así lo ameritaba la circunstancia, al Gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador.   

Hay cifras y hechos que hacen concluir que la gestión de Juan Bernardo Corona Martínez ha sido productiva.   

Por ello, los consejeros estatales, en cuyas manos estará la renovación de la dirigencia estatal perredista, tendrán que valorar el trabajo de Juan Bernardo Corona.   

No se equivocarán si deciden votar a favor de la permanencia del político originario de Huetamo al frente de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán.   

Al tiempo.   

 EL PROGRAMA Agricultura Sustentable permite la restauración de la fertilidad de los suelos y el mejoramiento de la productividad. Michoacán está a la vanguardia en la revolución verde para el cuidado medioambiental, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello. Al encabezar la entrega de mil litros de biofertilizante para productores de Zitácuaro, el encargado de la política interna resaltó que en el municipio del oriente michoacano se ha capacitado a campesinos de Ocurio y San Felipe Los Alzati, quienes han aplicado los bioinsumos en sus parcelas de maíz y árboles frutales….LUEGO de bajar el número de casos positivos de COVID-19 a través de la disminución en la movilidad de su población, los municipios de Apatzingán, Zitácuaro y La Piedad pasaron de tener un alto riesgo de contagio (Bandera Amarilla) a un riesgo intermitente (Bandera Verde). A través del monitoreo que realiza el Centro de Inteligencia en Salud (CIS) se informó que en Apatzingán la positividad por el virus del SARS-CoV-2 es del 48 por ciento, pero las estrategias comunitarias implementadas para su control dieron resultados favorables. El color verde, en este caso, significa que se vigilará la ocupación hospitalaria para evaluar en 15 días si se mantiene el riesgo intermitente o se regresa a medidas más estrictas….CON LA FINALIDAD de apoyar la difícil situación económica de las familias michoacanas y de la administración estatal, además de contribuir a la regularización del padrón vehicular para dar certeza y seguridad, integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Transporte aprobaron el dictamen para que, de agosto a diciembre, los propietarios de motocicletas no paguen adeudos y recargos de ejercicios fiscales anteriores. En sesión virtual, encabezada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, se señaló la necesidad de incentivar a los propietarios a cumplir con sus responsabilidades y lograr contar con un registro actualizado, veraz y preciso de las unidades que circulan en el estado….CON MIRAS a integrar el plan estatal de reactivación económica con aportaciones de los diferentes sectores, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se reunieron este jueves con el presidente del Colegio de Economistas de Michoacán, Rodolfo Aguilera Villanueva. En el encuentro, encabezado por el subsecretario Ricardo Bernal Vargas, se revisaron las áreas de oportunidad que presenta la entidad para fortalecer la economía estatal, entre estas, la incorporación de un mayor número de empresas a la formalidad, así como una mejor coordinación entre los tres órdenes de gobierno que permita ampliar las condiciones para la atracción de nuevas empresas….LAS DIRIGENCIAS estatales del PRD, PRI y PAN buscarán conformar una gran alianza electoral para enfrentar a  Morena en los comicios de Gobernador del Estado en el 2021. Ya comenzaron las pláticas formales…