Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3 

Morelia, Mich., 21 de marzo, 2021.- Este día se cumple un año de haberse registrado los cuatro primeros casos de Covid 19 en Michoacán. En el último corte de la Secretaría de Salud del estado han sido contagiadas en todo este periodo 55 mil 782 personas y han fallecido 4 mil 810 personas. La entidad tiene una población aproximada a los 4 millones 548 mil habitantes. 

Los primeros en contagiarse del también llamado coronavirus fueron tres hombres y una mujer, entre ellos un español de 70 años de edad. Tres de los casos fueron en Morelia y uno en Ciuidad Lázaro Cárdenas. 

En la capital michoacana este sábado inició la vacunación antiCovid en 11 centros de la ciudad y de cuatro tenencias, a unos 10 mil adultos mayores, aunque la población mayor de 60 años en Morelia es de 111 mil personas. 

La semana anterior arribaron a la capital del estado 32 mil 148 dosis, y se espera que en los próximos días lleguen otras 30 mil. En el municipio de Morelia ha habido 12 mil 838 contagios y mil 283 defunciones. 

 El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, el alcalde moreliano con licencia Raúl Morón, se “mordió la lengua” al declarar que busca acabar con los gobiernos corruptos.

“Como que se estaba mordiendo la lengua ¿no?, le escurría la sangre”, reviró el mandatario michoacano, a pregunta expresa durante una entrevista con medios locales.