José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 15 de enero, 2020.-Los programas de la Secretaría del Bienestar se blindarán este año para evitar la utilización de programas sociales con fine electorales, aseguró el delegado de la llamada Súper Secretaría, Roberto Pantoja Arzola. “Somos ajenos a todos los actores políticos que han comenzado a promover su imagen y que aspiran a ser candidatos a gobernador, diputados locales, presidentes municipales para 2021.

En 2019, apuntó, se destinaron aproximadamente 13 mil millones de pesos en Michoacán para programas como becas para alumnos de educación básica, media y media superior y superior, adultos mayores, discapacitados, salud, jóvenes construyendo el futuro, entre otros, que suman más de 900 mil beneficiarios, lo que significa medio millón de personas más que en años anteriores. “Este año se tiene programado aumentar dos mil  millones de pesos más, aunque se incorporarán otros programas como sembrando vida.

En conferencia de prensa,  Pantoja Arzola, subrayó que hay la orden del presidente Obrador de no utilizar los programas con fines electorales. “Hemos cuidado mucho esa parte, ha habido señalamiento de dirigentes partidistas adversarios que han señalado que hemos hecho mal uso de los programas sociales, pero cuando les pedimos que nos ofrezcan información se quedan callados”.

Dijo que le piden a la ciudadanía y a los dirigentes partidista a que ayuden a detectar cualquier irregularidad para tomar cartas en el asunto.

El delegado de la Secretaría del Bienestar aseguró que no tiene pensado en participar en los comicios de 2021, “falta tiempo, por eso pido que no me metan en sus encuestas y no me interesa estar en esas mediciones. Falta más de años y medio y han salido a relucir resultados de encuestas y comentarios, e incluso hay algunas aspirantes que se están moviendo de manera anticipada”.