Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 13 de noviembre, 2019.- Pese a los cuestionamientos y protestas principalmente de panistas, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para el período 2019-2024.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la elección de Rosario Piedra y consideró normal que los panistas se opongan porque ellos quisieran que el organismo siguiera solapando a violadores de derechos humanos.

“Estoy muy satisfecho de lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia la desaparición de su hermano y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia”, dijo.

Agregó “Que no le gusta a los del PAN, volvemos a lo mismo. Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH, que se han dedicado a solapar violaciones de derechos humanos, que siguiera convertida en un florero, que estuviese nomás de adorno para simular con la hipocresía que les caracteriza”.

La nueva titular de la CNDH fue electa por el Senado de la República en un proceso en el que el PAN argumentó que hubo fraude; el senador de Morena, Ricardo Monreal propuso que se repusiera el procceso de votación pero la propuesta no prosperó.

De esa forma Piedra Ibarra asumió el cargo entre protestas, pancartas de rechazo al proceso y jaloneos, entre ellos el del senador panista Gustavo Madero Muñoz,  quien prácticamente terminó en el suelo al tratar e impedir la toma de protesta.