José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 8 de noviembre, 2019.-El Senado eligió ayer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el periodo 2019-2024, pero horas más tarde el grupo parlamentario del PAN exigió la anulación del proceso, ya que, argumentó,  hubo fraude y Morena se robó dos votos.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, desmintió los señalamientos panistas y ratificó que Rosario Ibarra jurará el próximo martes ante el pleno como titular de la CNDH. No se repetirá la votación, sostuvo.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que la activista Rosario Ibarra ha luchado durante toda su vida por la defensa de los derechos fundamentales, “ella no se prestaría, ni nosotros lo permitiríamos a que se hiciera algo indebido”.

En el gobierno de la 4T no “hay achichincles” ni gente incondicional, los funcionarios son íntegros e independientes”, sostuvo Obrador.

La nueva titular de la CNDH es hija de Rosario Ibarra de Piedra quien tiene 92 años de edad e inició su labor como activistaa partir del 18 de abril de 1975, cuando desapareció su hijo Jesús Piedra Ibarra, por razones políticas. Ha sido cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz.

 Y de los panistas solo podemos decir, dan pena ajena.