Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de junio, 2020.-Fueron robados 3 mil 150 cheques en la autopista Siglo 21 que se iban a entregar a trabajadores de la educación de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, informó la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Con el atraco fueron afectados dos mil profesores que iban a recibir el pago de la segunda quincena de junio, informó el secretario general de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, luego de exigir a las autoridades estatales otorgar las garantías en materia de seguridad a quienes cumplen la función de entregar los cheques.

“La autoridad deberá tener previsto estas circunstancias y ejecutar acciones que eviten repercusiones negativas contra los asalariados” apuntó el dirigente magisterial.

En tanto, el secretario de Educación en la entidad, Héctor Ayala confirmó la noticia, y aseguró que el pago no se encuentra en riesgo, pues en estos momentos está en la búsqueda de que el recurso sea depositado vía electrónica, por lo que pidió comprensión y paciencia a los trabajadores de la educación, que pueden estar seguros de que pronto se les pagará su quincena.

Ayala Morales informó que los empleados que llevaban los cheques fueron asaltados en la autopista durante el trayecto a Lázaro Cárdenas y despojados del vehículo, afortunadamente no sufrieron daños y finalmente tampoco hubo pérdidas económicas. Todo parece indicar que este miércoles les pagarán a los maestros luego del atraco.