Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX., 7 de abril, 2020.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  garantizó los insumos de salud necesarios para enfrentar la emergencia nacional por Covid-19. Lo anterior, al sostener una reunión virtual con los gobernadores de la región norte y noroeste del país.

A su vez, el  subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en esta crisis.

Desde Palacio Nacional, la mañana de este marte s e llevó  a cabo el encuentro virtual para avanzar en el cumplimiento del “Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19″ en la que se abordaron los temas de abasto de equipo de salud, combate a la inseguridad y apoyos económicos a la población.

En el encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Economía, Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional y Marina, así como los mandatarios de San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua

La titular de la Segob garantizó los insumos de salud necesarios para enfrentar la emergencia nacional. 

El subsecretario Peralta afirmó que “Estamos en este momento resolviendo todo tipo de peticiones por parte de gobernadores, para efecto de cuando sea necesario y Salud señale que entramos en una Fase diferente a la que hoy nos encontramos, que hoy estamos en Fase 2, pues entonces estemos listos todo el país entero para poder seguir cuidando a los mexicanos”.

Sobre el tema de la seguridad, el funcionario destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno y negó que se hubiera manifestado alguna preocupación de los gobernadores por el fenómeno de los saqueos que se han registrado en otras regiones.

“Yo creo, y como se ha demostrado en la Ciudad de México, en algunos lugares del Estado de México, han sido incluso organizados por gente que ha participado en actividades ilícitas en el pasado y que lo hacen para desestabilizar.

“Por fortuna no nos encontramos en una situación de desabasto, no nos encontramos en una situación donde la gente realice robo famélico, por fortuna todavía no estamos en una condición de esa naturaleza, así que no, en este caso no hubo ninguna petición al respecto”, puntualizó el funcionario.

Este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión, ahora con los gobernadores de la zona centro occidente de la República Mexicana.